Sigue La WSigue La W

Actualidad

Llamativo desayuno entre presidente de la Dimayor y abogado del fútbol femenino

Sigue La W conoció una fotografía que evidencia un encuentro entre Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y Jairo Rubio, exsuperintendente de Industria y Comercio.

Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor | Colprensa

Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor | Colprensa

Sigue La W conoció que este 9 de octubre, en el piso 11 del Club El Nogal de la ciudad de Bogotá, se produjo un encuentro entre Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y el abogado Jairo Rubio.

Lo que resulta inusual de esta reunión, que fue un desayuno entre ambos individuos, es que Jaramillo y Rubio son contrapartes en un proceso que enfrenta a sus respectivos intereses después de que, hace varias semanas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abriera una investigación y formulara cargos contra la Dimayor y 29 equipos de fútbol por presunta cartelización en la Liga Femenina.

Más información

Esta decisión se conoció después de que en marzo de este año la Superindustria realizara visitas administrativas en varios clubes deportivos por sospechas de que habrían desarrollado un sistema para limitar la libre competencia en el mercado de la liga profesional de fútbol femenino desde el 2017.

De esta forma, el abogado Rubio es quien representa los intereses de muchas empresas que tienen procesos en la SIC, entre ellas la asociación de futbolistas que denunció la presunta cartelización en el fútbol femenino.

Es importante señalar que Rubio, quien fue superintendente de Industria y Comercio, hoy en día es conocido como el abogado más cotizado para casos imposibles y no solo ha tenido éxito en este gobierno, sino en los anteriores.

Por ejemplo, le aprobaron las garantías –una serie de compromisos adquiridos por Avianca por el caso con Viva Air– con lo que cerraron la investigación, le dieron poder para las garantías de la investigación contra la Sociedad Portuaria de Buenaventura y logró que la SIC revocara su propia decisión al no aceptar las garantías de la Dimayor, dándole la razón a Rubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad