“La crisis está terrible y no sabemos cuánto más pueda escalar esto: colombiano en Israel
Pablo Bermúdez hizo un llamado al Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos que están atrapados en Israel.
Sigue la tensión entre Israel y el movimiento islamista Hamás. Son muchas las personas que están atrapadas en medio de la guerra y que piden ayuda de sus gobiernos para salir de la zona de conflicto.
Pablo Bermúdez, colombiano en Israel, habló en los micrófonos de Sigue La W sobre la situación actual que se vive en Jerusalén, en donde se encuentra junto a su esposa por motivos de turismo.
Le puede interesar:
“Llegamos un día antes de que empezara la guerra. Hasta el momento es una angustia constante, estamos en el hotel, nos están dando el desayuno, para el almuerzo nos toca salir a comprar por acá cerca y regresar al hotel para comer nuevamente”, dijo para iniciar.
Además, detalló que se encontraban en la Vía Dolorosa cuando iniciaron los primeros bombardeos, “empezamos a escuchar las sirenas y vimos cómo se empezaron a deshacer los misiles en el aire, entonces nos devolvimos al hotel y desde ahí no hemos vuelto a salir a la calle, estamos pendientes de las sirenas. En promedio son dos o tres veces las que hay que bajar a resguardarnos al búnker”.
En cuanto al búnker en donde se refugian, indicó que queda dos pisos abajo del edificio. “Hoy han sonado las sirenas dos veces, nos han tenido resguardados allá. Ahorita estamos en la habitación, estamos haciendo turnos para poder dormir para estar pendientes de la sirena y salir de aquí mañana. Gracias a Dios ningún misil ha impactado Jerusalén, todos los ha logrado eliminar el sistema antimisil de Israel”.
Por otra parte, contó que las personas del hotel aparentan estar tranquilos, pero se ven asustados, “están viviendo esto muy de cerca porque esto no se había visto desde hace 20 años”.
Por último, hizo un llamado al Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos que están atrapados en Israel.
Escuche la entrevista completa a continuación: