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Cuidado: con este mensaje falso están saqueando cuentas bancarias

¿Sabía que podrían estar sacando el dinero de su cuenta bancaria? Conozca cómo es el proceso para que no le pase.

Cuentas bancarias | Foto: GettyImages

Los ciberataques y las estafas por medios virtuales se han convertido en un tema de gran preocupación en la sociedad colombiana, siendo común escuchar casos de desfalcos donde el dinero de las víctimas desaparece de sus cuentas o su información privada se ve filtrada.

Esto ocurre también por la confianza de los usuarios ante lo que ven en internet, cayendo en las trampas de los ciberdelincuentes quienes crean anuncios muy similares a los originales, por medio de los que pueden robar sus datos personales, como los de sus cuentas bancarias.

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Precisamente por esto, las empresas han decidido implementar iniciativas para concientizar a los ciudadanos de este tipo de estafas, para que su dinero no se encuentre en riesgo.

Así lo hizo Bancolombia por medio de un video en sus redes sociales, donde expusieron una de las modalidades más comunes, explicando qué hacer en esos casos.

“¡Cuenta bloqueada temporalmente! Con mensajes alarmantes como ese comienza la mayoría de los correos falsos”, expuso Bancolombia.

Allí, dan cuenta del objetivo que tiene esta alerta, que busca alertar al usuario para que ingrese a un link para que entregue su información que posteriormente será utilizada por los ciberdelincuentes para extraer el dinero de su cuenta.

Las recomendaciones de Bancolombia para identificar estas alertas falsas son las siguientes:

  • Revisar el sujeto del correo: siempre llegan como una alerta de urgencia.
  • Verificar el origen del correo: los correos de cuentas de empresa nunca terminan en @hotmail ni @gmail, por lo que si el correo del que llega la información tiene esto, puede ser falso.
  • Revisar a quien fue enviado el correo: si el mensaje no solo llegó a usted, sino que fue una lista de difusión se puede tratar de una estafa.
  • Fecha y hora del correo: debió de llegar en el horario laboral manejado por el banco, pues si está fuera de este no tendría sentido.
  • No hacer clics a enlaces: si tiene dudas del correo que le llega, no oprima ningún botón o link. Lo preferible es llamar a la entidad directamente.