Atentado en Pereira contra exjefe de ‘La Cordillera’ dejó cuatro personas muertas
Entre los fallecidos se encuentra alias ‘Berny’, excabecilla de la banda criminal y alias ‘Osama’, presunto encargado de controlar las fronteras invisibles para el tráfico de estupefacientes.
Pereira
En el barrio Maraya, reconocido sector de la capital risaraldense, se registró un ataque sicarial en la mañana de este domingo 8 de octubre donde fallecieron cuatro personas; Bernardo Ángel Campo, alias ‘Berny’ y Diego Fernando Ramírez, alias ‘Osama’, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Las otras dos personas que perdieron la vida en medio del cruce de disparos aún no han sido identificadas, pero alcanzaron a ser trasladadas a un centro asistencial y allí fallecieron.
Lea también:
De acuerdo con información preliminar, alias ‘Berny’ se encontraba junto a una mujer y sus escoltas en la Avenida 30 de Agosto con calle 48, cuando fueron asaltados por hombres armados con quienes iniciaron un cruce de disparos.
Bernardo Ángel Campo, alias ‘Berny’, habría sido uno de los fundadores de la banda delincuencial ‘La Cordillera’, luego de la desarticulación del Bloque Central Bolívar y sería uno de los hombres de confianza de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, encargado de controlar el tráfico de estupefacientes hacia España. Este hombre se habría entregado a las autoridades en Medellín en el año 2015, y actualmente estaría pagando una condena de casa por cárcel.
En cuanto a Fernando Ramírez, alias ‘Osama’, se sabe que estaba actualmente vinculado a la organización criminal ‘La Cordillera’ y sería el responsable del control territorial en las fronteras invisibles para la distribución de estupefacientes y en el año 2018 había sido judicializado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades indicaron que entre los otros dos fallecidos estaría uno de los escoltas de alias ‘Berny’, quien aún no ha sido identificado y confirmaron, además, que se conformó un grupo especial de la Policía Metropolitana en conjunto con el CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones.
Se conoció también que en la tarde del sábado 7 de octubre se registró otro atentado sicarial en el barrio Camilo Torres del municipio de Dosquebradas donde fallecieron otras dos personas, alias ‘El Viejo’ y alias ‘Miler’, al parecer, por retaliaciones entre carteles del Norte del Valle del Cauca y la banda ‘La Cordillera’.