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¿Es jurídicamente legal nacionalizar la Vía al Llano como dice Petro?

W Fin De Semana charló con el presidente de la Sociedad de Ingeniería del Meta, quien respondió a las dudas sobre la idea de Gustavo Petro de “nacionalizar” la Vía al Llano.

¿Es jurídicamente legal nacionalizar la Vía al Llano como dice Petro?

William Valencia, presidente de la Sociedad de Ingeniería del Meta, dialogó con W Fin De Semana acerca de la propuesta del presidente Gustavo Petro de nacionalizar la Vía al Llano.

La proyección del presidente es algo jurídicamente ilegal. Dentro de las leyes no es viable porque existe un contrato a término definido. Difícilmente podrá garantizar los recursos que ya están invertidos en la obra”, aseguró.

De la misma manera, mencionó que la gran limitante en la idea del mandatario es el factor económico y financiero porque el contratista ya tiene invertido una suma grande dinero en la obra.

Por otro lado, descartó que de llegarse a dar la “nacionalización” de la Vía al Llano esta tenga efectos negativos en el abastecimiento de ciudades como Bogotá.

“No lo veo en cuanto a modificación en las tarifas para el mantenimiento de la vía, independiente de que lo tenga el concesionario o el Estado. Considero que esta es la vía más costosa en cuanto a recorrido”, indicó.

¿Es jurídicamente legal nacionalizar la Vía al Llano como dice Petro?