Tendencias

Turistas colombianos: público vital para la economía de Madrid, España

Los colombianos han representado gran parte del movimiento de la economía de la capital española, esto nos cuentan en W Radio las directivas del turismo de esta región europea.

Comunidad de Madrid en experiencia IBERIA, Bogotá | Foto: W Radio

La aerolínea IBERIA ha decidió fortalecer su ruta directa entre Bogotá y Madrid, siendo, junto a la ruta México – Madrid, las conexiones directas entre Hispanoamérica y el continente europeo más fuertes, todo esto a manera de estrechar los lazos turísticos entre ambas regiones del mundo.

La Comunidad de Madrid ha decidió sumarse a la iniciativa de IBERIA, ya que, según ellos, el turista colombiano es uno de los más importantes para España, significando un gran aporte para el sector económico de la sociedad madrileña que se sostiene con base al turismo.

Lea también:

Así lo aseguraron Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, y Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de Madrid, en rueda de prensa a W Radio.

“Colombia es un lugar agradable, que te acoge, así mismo los queremos recibir en la comunidad de Madrid. Queremos tener cada vez más turistas colombianos porque son visitantes que llegan a la capital española interesados por esa oferta que les damos, por la gastronomía, la cultura, turistas que generan más de 4 mil millones de euros. Queremos seguir siendo la región española que atraiga más turistas, en especial hispanoamericanos”, expuso Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.

Asimismo, Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de Madrid, no dudó en afirmar que “Colombia es el mercado sorpresa para Madrid”.

“Colombia experimentó un aumento mayor a 300% de visitantes a Madrid, el crecimiento no para y seguirá aumentando. Si hace años nos hubieran dicho que Colombia sería el quinto mercado aportante para Madrid, no lo hubiéramos creído, siempre esperamos a los colombianos porque son turistas que le gustan al sector, eligen Madrid para pasar varios días, para conocerlo, para estudiar, para probar su gastronomía y sus planes”, aseguró el directivo.

Madrid: un destino preferido por colombianos

Martín Izquierdo, además, agregó que Madrid es el tercer destino turístico preferido por los colombianos que viajan al exterior “solo después de Estados Unidos y México, y vamos a ser los primeros. Trabajaremos para seguir llamando la atención de este público que tanto nos interesa”.

Por su parte, el director de Acuerdos y Alianzas Estratégicas de IBERIA, Víctor Moneo, quién impulsó la experiencia IBERIA en Bogotá, donde los ciudadanos podían vivir en tierra un viaje en clase ejecutiva con la aerolínea, mencionó que Colombia serán uno de los mercados más importantes, incluso por encima de rutas como Nueva York, Miami o Buenos Aires.

“Cada vez son más los colombianos que van a Europa, IBERIA permite que se desplacen más de 140.000 personas entre ambos países, 79% de ellos por turismo, significando una contribución de más de 110,0 millones de euros al sector turístico de la capital española”, concluyó, enunciando también el aporte a la sostenibilidad que busca la aerolínea IBERIA.