Sigue La W

Programas

Gustavo Bolívar fue denunciado por posible violación a documentos privados

Sigue La W habló con los hijos del actor y político, quienes, además, solicitan que no se utilice la memoria de su hermano fallecido en la campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

W Radio conoció que Gustavo Bolívar fue denunciado por posible violación a documentos privados.

La denuncia penal se instauró el pasado 17 de julio para que la Fiscalía General de la Nación investigue cómo Bolívar accedió a la historia clínica de Diego Díaz, hijo del fallecido actor Bruno Díaz, teniendo en cuenta que este es un documento de carácter reservado.

Esto luego de conocerse una entrada en el blog de Gustavo Bolívar donde escribió: “me di a la tarea de averiguar las reales causas de la muerte de Diego y envié un par de investigadores a Cali. Clínica Valle de Lili. Indagaron con rigurosidad lo que había pasado y esa investigación, que incluye relato verbal de su historia clínica”.

W Radio también conoció, que mediante un derecho de petición, la clínica señaló que no le dio acceso a nadie a dicho documento y que está dispuesta a colaborar con las autoridades.

Sigue La W habló con Juan Sebastián Díaz y Daniel Díaz, hijos del actor Bruno Díaz.

“Hoy tenemos que ser testigos de la muerte de nuestro querido Diego como instrumento al servicio del show político, una espada que ha decido usar (Álvaro) Uribe en contra de (Gustavo)Bolívar y que éste último le devuelve ante el comentario y murmullo de cientos de internautas, en su calidad de hinchas de uno u otro bando”, escribió Daniel Díaz en un texto difundido en redes sociales.

“El no conocer a Diego y la instrumentalización de su muerte hace que se afirme o se dé a entender, por ejemplo, que mi hermano se quitó la vida porque Gustavo Bolivar le debía dinero. Suponer algo asi es desconocer a Diego y, en consecuencia, reducirlo, al mismo tiempo que se engrandece y llena de importancia y protagonismo la figura de Bolivar, importancia que no tiene ni la tuvo jamás”, sentencia el comunicado de Díaz.

Las palabras de Daniel, hacen parte de los reclamos que le hace la familia del fallecido empresario y ambientalista, Diego Díaz, a los diferentes participantes en la campaña a la Alcaldía de Bogotá, para que no se utilice a su hermano como parte de los debates, conjeturas y señalamientos que se hacen los candidatos.

“No nos importa lo que pase con Gustavo Bolívar, les estamos diciendo a las personas que no usen a nuestro hermano como arma contra él”, aseguran los agraviados hermanos.

Juan Sebastián y Daniel aseguran que en una de las pocas reuniones que tuvieron con el candidato, le aseguraron que no querían salir a medios, pero se sintieron “obligados”, debido a que “siempre se escucha la versión de él (Bolívar)” y, además, sabían que, en el contexto de su aspiración a la Alcaldía, “íbamos a enfrentarnos a una exposición y a un poder político”.

Los hermanos de Diego Díaz se refirieron a la publicación, que realizó Gustavo Bolívar en un blog, en el cual asegura que contrató a unos investigadores para acceder a la historia clínica del fallecido empresario y ambientalista.

“Lo que realmente me sale salir a medios es que se meta con mi hermano. Él dice que mandó investigadores a meter sus narices en documentos privados. Él metió a nuestro hermano en una estadística, realizó un perfil inventado, a partir de su historia clínica. Debe responder ante las autoridades”, aseguró Daniel Díaz.

Texto de Daniel Díaz, hermano del fallecido empresario Diego Díaz, a quien Gustavo Bolívar le debía dinero. Foto: Captura texto.

Texto de Daniel Díaz, hermano del fallecido empresario Diego Díaz, a quien Gustavo Bolívar le debía dinero. Foto: Captura texto.

¿Qué pasó con la deuda de Gustavo Bolívar?

Sigue La W intentó contactarse con Gustavo Bolívar, pero, a través de su campaña, se envió un breve comunicado, en el cual el candidato aseguró que se encuentra al día con la deuda que sostiene con la familia Díaz y que viene realizando los pagos trimestrales, como se estableció en el acuerdo de pago.

En contraposición a esta afirmación, los hermanos Díaz catalogaron a Gustavo Bolívar como “un mentiroso” y aseguraron que el contrato original estipula que los pagos deben ser mensuales y que el candidato, en consecuencia, no se encuentra al día con los pagos que le corresponden.

Dejó 40 meses sin pagar y sin mostrar ninguna intención de hacerlo. El le incumplía citas a Diego, la instalación que le hizo tiene cuotas mensuales de aquí a 10 años, y Diego quedó colgado con las entidades financieras. Él no tenía una buena actitud con mi hermano. Cuando Diego murió, no supimos nada de Gustavo Bolívar; hasta que mi padre denunció la situación en un video, en mitad de su dolor”.

Aunque los hermanos manifiestan haberse reunido en dos ocasiones con Bolívar, dicen sentir incertidumbre frente a la falta de claridad en cuanto a los pagos y las declaraciones del candidato, mientras continúan los cobros de las entidades bancarias y el nombre de su hermano, Diego Díaz, sigue en la palestra pública, como parte de un debate ideológico polarizado, que termina siendo hostil para una familia que sigue guardando el luto.

“Nosotros le dimos la oportunidad de que se resarciera y él no lo tomó enserio, se burló de mi hermano y luego de nosotros”, sentenciaron los hermanos Díaz.