Miembros del INPEC denuncian maltrato laboral de su superior en Córdoba
Distintos uniformados del INPEC han denunciado los malos tratos del jefe de la guardia en Tierralta, Córdoba, sargento José Manuel Morelo. Los afectados hablan en Sigue La W.
Sigue La W conoció las denuncias provenientes del INPEC donde dan cuenta de malos tratos del jefe de la guardia, en la cárcel de Tierralta Córdoba, el sargento José Manuel Morelo, quien ha tratado a sus subalternos y miembros de otras entidades como Bomberos con palabras, audios y actos vulgares y denigrantes.
Por medio de chats y audios de WhatsApp las pruebas fueron expuestas, donde el sargento Morelos, presuntamente, maltrata a sus compañeros, abusando de su cargo, tratándolos de “flojos, bobos, inoperantes” entre otros adjetivos descalificativos, incluyendo groserías, además de hablar mal también del sindicado de estos trabajadores.
Lea también:
“Yo ordeno y mando, a ustedes no les ha tocado vivir nada, o me van a venir a enseñar a mí”, fue una de sus tantas frases contra sus subalternos.
Para denunciar el tema, Diego López, dragonenate del INPEC, pasó por los micrófonos de Sigue La W.
“Hasta ahora no se han tomado medidas de ningún tipo con estos atropellos, eso es lo único que estamos pidiendo. Como líder sindical he defendido a mis compañeros, lo que ha causado arremetidas del sargento hacia mí. Solicitamos al director del INPEC, la Fiscalía y el Ministerio de Trabajo a que se tomen medidas y se investigue”, denunció.
Además, agregó que “hay muchos que le tienen miedo, algunos son nuevos, tienen contrato provisional. Las represalias el sargento van desde quitarnos los permisos para salir a compensatorio, firma menos días a unos que a los demás”.
También el dragoneante Felipe Quimbayo, estuvo en Sigue La W mencionando que “si un funcionario que esta embestido con un grado y un mando, es así, qué podemos esperar de sus subalternos. La bienvenida del sargento hacia mí fueron esas palabras, arremetió contra mí, me manifestó que estaba aliado con grupos al margen de la ley, puse eso en conocimiento de las autoridades todo pero no ha sucedido nada”.
Escuche el caso completo en Sigue La W: