Actualidad

Junta de la CCB convoca reunión extraordinaria ante polémica renuncia de Meals

A pesar de que Niño Torres expresó en su carta de renuncia su intención de abandonar su puesto en la junta, fuentes internas de la CCB sostienen que esto no implica la retirada de Meals de la junta.

Cámara de Comercio de Bogotá

La dimisión de Mario Alberto Niño Torres, representante de la empresa Meals, perteneciente al grupo Nutresa, como miembro principal de la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ha generado incertidumbre en la entidad.

A pesar de que en su carta de renuncia Niño Torres expresó su intención de abandonar su puesto en la junta, fuentes internas de la CCB sostienen que esto no implica la retirada de Meals de la junta, ya que solo la junta directiva de la compañía tiene la autoridad para tomar tal decisión.

Más información

Esta situación ha provocado desconcierto en la CCB, lo que ha llevado a la junta directiva a convocar una reunión extraordinaria para abordar este asunto. Algunos especulan que no permitir que Meals abandone la junta podría ser una táctica para evitar la llegada de ART Book Ediciones, la empresa destinada a ocupar su lugar en la junta y que no parece estar alineada con el Gobierno.

En este escenario, la Cámara de Comercio se encuentra en la obligación de revisar si sus estatutos contemplan la necesidad de que la junta de la compañía autorice la renuncia de un miembro. Mientras tanto, se espera una declaración oficial por parte de Meals para esclarecer su posición.

La relevancia de esta renuncia se enmarca en la reciente elección del nuevo presidente de la CCB, Ovidio Claros, quien obtuvo un respaldo gubernamental crucial para su nombramiento. La estratégica participación de Meals en esta elección fue determinante, alterando el proceso tradicional de consenso en favor de una elección mayoritaria.

La dimisión de Niño Torres como representante de Meals en la junta de la CCB añade un elemento inesperado a la disputa por el poder en la entidad. Además, Niño Torres también renunció a su cargo en la junta de Corferias en una carta con fecha del 2 de octubre, en la que agradeció la oportunidad y mencionó un plan estratégico para el futuro.