En riesgo la continuidad de las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao
Los constantes ataques contra este proyecto han resultado en la destrucción por incineración de dos excavadoras y un vibro compactador, así como el hurto de cinco volquetas y tres camionetas.
En el norte del Cauca se registró otro ataque contra maquinaria amarilla utilizada en la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Es la segunda acción violenta perpetrada en menos de 15 días en la zona.
Más información
La concesionaria Nuevo Cauca denunció que una máquina microcompactadora fue incinerada por desconocidos que le prendieron fuego cerca de la variante en el municipio de Santander de Quilichao.
De acuerdo con la entidad, los constantes ataques contra este proyecto han resultado en la destrucción por incineración de dos excavadoras y un vibro compactador, así como en el hurto de cinco volquetas y tres camionetas.
El gerente de la concesionaria vial, Julián Antonio Navarro, afirmó que debido a la falta de garantías de seguridad están analizando la suspensión de las obras. “Hemos realizado llamados al Gobierno Nacional con el fin de que nos garanticen las condiciones de seguridad sin obtener respuestas”, explicó.
Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, manifestó que está en riesgo la construcción de una de las obras más importantes del suroccidente colombiano. “Esta situación no la podemos permitir”, dijo.
Más información
La situación ha causado alteraciones en el cronograma de trabajos y, por lo tanto, ha afectado las fechas de entrega de la obra definitiva.
Los afectados nuevamente reclaman al Gobierno Nacional generar las garantías necesarias de seguridad para no detener los trabajos.
El suceso violento más reciente contra la maquinaria se registró hace una semana