Renuncia representante de Meals a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio
La renuncia del representante de Meals en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se da tras la elección del nuevo presidente, Ovidio Claros, respaldado por un voto estratégico de Meals, propiedad de Nutresa y gestionada por el grupo Gilinski.
Bogotá
La renuncia de Mario Alberto Niño Torres, quien ocupaba el cargo de representante de la empresa Meals en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), no ha pasado desapercibida tras la elección del nuevo presidente de la entidad. Este proceso estuvo marcado por una intensa lucha por el poder durante varios meses.
Finalmente, la CCB seleccionó a Ovidio Claros, un exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, cuyo respaldo gubernamental fue crucial para su elección.
El voto estratégico de la empresa Meals perteneciente a Nutresa y gestionada por el grupo Gilinski, desempeñó un papel determinante al inclinarse a favor de Claros, lo que resultó en una elección mayoritaria en lugar del tradicional consenso.
Mario Alberto Niño Torres, quien previamente ocupaba el puesto de representante de Meals, renunció recientemente a su cargo en la junta directiva de la CCB y también en la de Corferias. En una carta fechada el 2 de octubre, dirigida a Germán Ortiz, presidente de la Junta Directiva de Corferias, Niño Torres comunicó su decisión de renunciar a ambas posiciones.
En su carta de renuncia, Niño Torres agradeció la oportunidad de haber participado en ambas juntas y mencionó el plan estratégico propuesto para los próximos años.