Incierto futuro de 2.500 docentes del Catatumbo que han quedado en provisionalidad
“No tenemos la garantía para los maestros”: Asinort
La situación de los maestros provisionales sigue sin resolverse y próximos a terminar este año lectivo más de 2.500 maestros están a la deriva y temen salir de las plazas que tenían anteriormente.
Orielso Torrado, integrante de Asinort aseguró que hasta el momento no es claro el futuro de los maestros, pues el concurso de la comisión permitió la llegada de otros educadores.
“Norte de Santander tiene más de 2.500 maestros provisionales, hoy prácticamente la suerte de estos compañeros está en vilo, no tenemos una salida concreta, el Ministerio de educación nos ha recibido pero sólo dialogo, pero no tenemos la garantía de los maestros”.
“La garantía de los maestros del Catatumbo es incierta, pero tendría que decir hasta aquí llegamos, si este gobierno del cambio no les reconoce el tiempo y esfuerzo que han tenido en este tiempo”. Señaló
Los educadores han realizado varias protestas en Norte de Santander y en Bogotá, intentando ser escuchados por el Ministerio de educación para revisar los presuntas irregularidades que se presentaron en el concurso.