Tendencias

Cuáles son las tarjetas de crédito que más cobran intereses

Conozca cuáles son algunas de las tarjetas de crédito con los intereses más altos del mercado.

Tarjetas de crédito - Getty Images / skaman306

Las tarjetas de crédito se han convertido en una alternativa de pago cada vez más usada por los colombianos. Así lo demuestra el reporte trimestral del Banco de las Oportunidades para finales del 2022, en el que se señala que el producto crediticio más solicitado fue la tarjeta.

Debido al creciente aumento de solicitudes, pues un buen uso se traduce en beneficios para el usuario, algunas tarjetas de crédito no cobran cuotas de manejo a los usuarios.

El porcentaje de intereses que cobran estas tarjetas de crédito está determinado por la tasa de usura, determinado por la Superintendencia Financiera de Colombia, quien para finales de octubre determinó una tasa de 38.28%, es decir, que los bancos no podrán cobrar más de este porcentaje en sus tasas de interés.

Le puede interesar:

Las tasas de interés, que se pueden reducir, suelen variar de una entidad a otra, e incluso de una tarjeta de crédito a otra, conocer el porcentaje de intereses es clave al momento de solicitar el producto, pues determinará el valor final de una compra, que resultará más cara si la tarjeta tiene una tasa de interés mayor.

Tarjetas de crédito que más intereses cobran

Según datos la Superfinanciera, a corte de septiembre, estas son algunas de las tarjetas de crédito con las tasas efectivas anuales más costosas:

  1. Tuya con una tasa del 41,36%
  2. Coltefinanciera con una tasa ponderada del 41,26%
  3. BBVA Colombia con una tasa del 41,10%
  4. Banco Popular con el 40,39%
  5. Bancolombia con una tasa de 40,26%

Beneficios de las tarjetas de crédito

Mejora el puntaje crediticio: realizar compras le ayuda a los usuarios a mejorar el puntaje crediticio, siempre y cuando la utilicen responsablemente y realicen el pago puntualmente, de lo contrario podría ser una razón para un reporte negativo en las centrales de riesgo.

Ofrece descuentos y recompensas: en algunas ocasiones pagar con tarjeta de crédito puede ser sinónimo de descuento en las compras, además de la posibilidad de acumular puntos que pueden ser utilizados como método de pago, entre otros.

Afrontar gastos imprevistos o de emergencia: convirtiéndose en un respaldo económico que puede funcionar en una situación inesperada.

Acceso: algunas entidades les permiten a las personas reportadas en centrales de riesgo acceder a una tarjeta de crédito, lo que facilita el pago de las deudas, entre otras cosas.