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Thomas Greg & Sons continuará demanda contra la Cancillería por licitación de pasaportes

Los órganos de control continúan las investigaciones necesarias para establecer posibles irregularidades en medio de la licitación.

Pasaporte colombiano, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Pasaporte colombiano, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Pese a que Thomas Greg & Sons se quedará con el contrato de pasaportes por un año más debido a la urgencia manifiesta declarada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, W Radio conoció que la demanda por declarar desierta la licitación de pasaportes contra la entidad continuará.

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Así las cosas, con estas acciones penales y disciplinarias se busca un resarcimiento económico que supera los 100.000 millones de pesos, ya que se quedaron sin un contrato millonario por cuatro años pese a cumplir con todos los requisitos e incluso en las evaluaciones de condiciones tuvo el puntaje más alto.

Finalmente, a la demanda que continuará Thomas se suman las investigaciones de los entes de control por supuesto prevaricato a funcionarios por tomar decisiones contrarias al marco legal.

La entrega de pasaportes continuará normalmente: canciller Álvaro Leyva

Después de la caótica jornada que se presentó el viernes 27 de septiembre en la sede de pasaportes en el centro de la capital; el canciller Álvaro Leyva, comentó que la entrega de pasaportes continuará desarrollándose de manera normal después de que finalice la licitación mañana 2 de octubre.

Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)”, dijo Leyva.

¿Qué pasó el 27 de septiembre?

El pasado 27 de septiembre se presentó una jornada difícil en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá. Más de 250 personas hicieron fila bajo el sol, unas desde las 2 de la mañana y otras desde las 6 de la mañana.

W Radio habló con Vicky*, una de las personas que hicieron la fila desde la 4 de la mañana, y señaló que “ha sido un desorden total, nosotros queremos pagar por este servicio y no nos dejan”.

Aseguró también, que el trámite para pedir cita era muy lento porque al entrar a la página web, o no funcionaba o no habían citas disponibles.

También hablamos con Ismael quien en la última semana ha hecho la fila más de tres veces desde la 2 de la mañana.

“Siempre hacemos la fila desde temprano y cuando vamos llegando son la 5, la hora de cierre, y nos dicen que nos atienden al otro día”.

Ese día, la fuentes de la Cancillería, le dijeron a la W Radio que el servicio se presentaba con normalidad aún con las largas filas.

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