Registrador rechaza “intervención” del gobernador del Magdalena a favor de su hermana
Luego de que el Consejo Nacional Electoral revocara la candidatura de Patricia Caicedo, se estarían produciendo amenazas y otras manifestaciones.
El registrador nacional, Alexander Vega, rechazó este lunes las intimidaciones que estarían recibiendo funcionarios de la entidad en Santa Marta, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de esa ciudad.
Según manifestó el registrador, el propio gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien es hermano de la aspirante, estaría interviniendo indebidamente en política al realizar publicaciones a través de sus redes sociales, cuestionando las decisiones de la organización electoral.
Le puede interesar:
“El señor gobernador Carlos Caicedo, actuando como vocero del partido Fuerza Ciudadana, en sus cuentas personales de redes sociales ha venido atacando la institucionalidad de la Registraduría haciendo sindicaciones en contra de la misma, exigiendo y presionando para aceptar el cambio de candidato a la Alcaldía de Santa Marta”, indicó Vega a través de un comunicado.
El funcionario agregó que hay información de nuevas protestas y “tomas” que se promueven desde el partido Fuerza Ciudadana, del grupo político del registrador, en las que se buscaría “sitiar las sedes de la Registraduría Nacional” en la capital del Magdalena.
Por cuenta de esta situación, tuvo que ser suspendida la atención al público en ese distrito, con lo cual el registrador pidió al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que convoque de urgencia a la Comisión de Garantías Electorales.
“Denunciamos públicamente y responsabilizamos a las autoridades departamentales, en cabeza del señor gobernador Carlos Caicedo, y autoridades distritales, de cualquier afectación o hecho violento que se dé en contra de nuestros funcionarios y la afectación al calendario electoral tanto en el departamento como en el distrito”, agregó.
El CNE estudia el recurso que interpuso la campaña de Patricia Caicedo contra la decisión de revocar esa candidatura ante el parentesco con su hermano, gobernador.