Más de 2.000 nuevos policías reforzarán la seguridad en Bogotá
Se establecerán puntos de control en las siete entradas y salidas de la ciudad y se llevarán a cabo operaciones contra delitos como hurto, homicidio, extorsión, secuestro, microtráfico y ciberdelito.
Bogotá
La Policía Nacional lanzó la ‘Operación Bogotá’, un plan integral para fortalecer la seguridad en la capital colombiana. Este esfuerzo involucra el despliegue de 2.200 policías adicionales de diversas unidades, como el Gaula, la Dijín y carabineros, entre otros.
Lea también:
El plan también incluye colaboración con empresas de aseo para abordar deficiencias en la iluminación de áreas problemáticas que son aprovechadas por los delincuentes. Además, se implementarán patrullajes en helicópteros y drones en más de 60 áreas críticas en siete localidades de Bogotá.
Se establecerán puntos de control en las siete entradas y salidas de la ciudad y se llevarán a cabo operaciones contra delitos como hurto, homicidio, extorsión, secuestro, microtráfico y ciberdelito. También se realizarán operaciones encubiertas en el sistema de transporte público y se combatirá el estacionamiento ilegal en vías principales.
El plan pedagógico incluye intervenciones en entornos educativos para contrarrestar la presencia de personas relacionadas con el narcotráfico y la manipulación de niños y adolescentes. Además, se interactuará con diversos sectores comerciales y se fomentará la seguridad ciudadana a nivel local.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, enfatizó la importancia de la colaboración de la comunidad en esta operación y su objetivo de convertir Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina. La ‘Operación Bogotá’ se mantendrá hasta fin de año y se replicará en todo el país.