Máxima alerta en FF.MM. por posibles atentados de disidencias Farc
En una carta conocida por W Radio, el comandante de las Fuerzas Militares advierte que las tropas se enfrentan un desafío ante una nueva escalada terrorista
En medio de la ofensiva que adelantan la Fuerzas Militares contra las disidencias de las Farc en el departamento de Cauca, W radio pudo conocer en primicia, una carta enviada por el comandante General, el general Helder Giraldo, quien pone en alerta máxima a todas las unidades, ante una nueva escalada terrorista por parte del grupo liderado por ‘Iván Mordisco’.
“Consciente de la significativa responsabilidad que nuestras funciones conllevan, me dirijo a ustedes para instarles a mantener e incrementar nuestra proactividad operacional. El incesante impulso y la mente abierta hacia nuevos abordajes son cruciales para enfrentar los desafíos actuales y futuros”.
“En esta delicada coyuntura, también me permito informar que todos nuestros hombres heridos (recuperación), y extraviados en el fragor de las acciones ofensivas que se adelantan en el Cauca fueron recuperados demostrando el firme compromiso de no dejar atrás a ninguno de nuestros compañeros”, señala la carta..
Según el general, las Fuerzas Militares se enfrentan a un nuevo desafío, tras los pronunciamientos del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC y “su anunciada intención de intensificar sus acciones contra nuestra fuerza pública, la poblacion civil y a los constantes ataques de grupos delincuenciales que amenazan la paz y la seguridad de nuestros compatriotas”.
“Para solventar estas amenazas, debemos reforzar nuestras instrucciones y seguir cabalmente las órdenes emitidas para incrementar la protección de la población civil, la seguridad de nuestro personal, instalaciones e infraestructura crítica. Tenemos el deber inalienable de proteger a nuestro pueblo, además de garantizar la integridad de los hombres y mujeres que valientemente, defienden nuestra nación en el frente”.
“Hago un llamado para que avancemos más allá de los paradigmas convencionales de la conjuntez. Este es el momento de desafiar nuestros sesgos cognitivos y evitar la negación que puede ser provocada por la introducción de los nuevos conceptos de conjuntez expuestos en nuestro Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho. Encaremos estos nuevos enfoques no como un desafío a nuestra identidad individual, sino como una oportunidad de fortalecimiento colectivo”.