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La entrega de pasaportes continuará normalmente: canciller Álvaro Leyva

Esto después de que el viernes 27 de septiembre se presentaran más de 250 personas en la oficina de expedición de pasaportes en el centro de Bogotá.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group a través de Getty Images)

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group a través de Getty Images) / Chepa Beltran

Después de la caótica jornada que se presentó el viernes 27 de septiembre en la sede de pasaportes en el centro de la capital; el canciller Álvaro Leyva, comentó que la entrega de pasaportes continuará desarrollándose de manera normal después de que finalice la licitación mañana 2 de octubre.

Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)”, dijo Leyva.

Señaló también que lo que sigue en el proceso, es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior.

¿Qué pasó el 27 de septiembre?

El pasado 27 de septiembre se presentó una jornada difícil en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá. Más de 250 personas hicieron fila bajo el sol, unas desde las 2 a.m y otras desde las 6 a.m.

W Radio habló con Vicky* una de las personas que hicieron la fila desde la 4 de la mañana y señaló que “ha sido un desorden total, nosotros queremos pagar por este servicio y no nos dejan”.

Aseguró también, que el trámite para pedir cita era muy lento porque al entrar a la página web, o no funcionaba o no habían citas disponibles.

También hablamos con Ismael quien en la última semana ha hecho la fila más de tres veces desde la 2 de la mañana.

“Siempre hacemos la fila desde temprano y cuando vamos llegando son la 5, la hora de cierre, y nos dicen que nos atienden al otro día”.

Ese día, la fuentes de la cancillería, le dijeron a la W Radio que el servicio se presentaba con normalidad aún con las largas filas.

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