MinMinas anuncia millonaria inversión para que empresas enfrenten fenómeno de El Niño
“Tenemos suficiencia energética para el fenómeno del niño, no tenemos riesgo de apagón”, aseguró el jefe de la cartera de minas
Cartagena
Medidas que permitan liquidez para empresas comercializadoras de energía anunció el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, con el fin de lograr solvencia en sus carteras.
Desde el Congreso Nacional de Minas indicó que, el objetivo es lograr que las compañías tengan garantías de funcionamiento y los mínimos para su prestación de servicio durante el fenómeno de El Niño, algo que nos interesa.
“Hemos estado pagando subsidios y hemos estado garantizando liquidez para las empresas al máximo. Tomando decisiones regulatorias para que puedan tener las garantías de funcionamiento; habilitamos un crédito con FINDETER que está en tránsito de ser efectivo, otro billón de pesos para que las empresas puedan tener liquidez en sus sistemas y en sus carteras”, sostuvo Andrés Camacho.
Puntualizó, “el billón de pesos de subsidio ya fue pagado en el último mes, y el billón de pesos del crédito FINDETER ya está en curso, sólo falta la aprobación de la Superfinanciera; en el mes de octubre las empresas puedan empezar a presentar su documentación para acceder a estos recursos y garantizar la liquidez que se requiere para que las empresas funcionen, que tengamos los mínimos para su prestación de servicio durante el fenómeno del niño, algo que nos interesa”.
El jefe de la cartera de Minas fue enfático en decir que en el país hay suficiencia energética para el fenómeno del niño.
“No hay riesgo de apagón, hemos evidenciado dificultades financieras de algunas empresas frente a lo cual ya hemos adaptado diez medidas que permitan darle liquidez a las empresas, pasando por el giro de los subsidios para que las empresas tengan caja”, concluyó.