Los frutos en la paz son demorados, pero no perdemos la esperanza: cardenal Rueda Aparicio
El cardenal Luis José Rueda Aparicio aseguró en La W que continuará sirviéndole a la gente desde la Iglesia.
Los frutos en la paz son demorados, pero no perdemos la esperanza: cardenal Rueda Aparicio
El cardenal Luis José Rueda Aparicio habló para los micrófonos de La W sobre su colaboración al papa Francisco y su compromiso a proseguir el trabajo por la reconciliación en Colombia.
Según el cardenal colombiano “es un servicio, es una misión, por lo tanto no debemos inflar esta realidad y vivirla con la humildad necesaria, con la sabiduría y alegría que viene del Espíritu Santo para que de esta manera podamos ser servidores dentro de la Iglesia y servidores de la sociedad desde la Iglesia”.
Le puede interesar:
En esa misma línea, aseguró que el papa Francisco “ha marcado una ruta y nos va señalando permanentemente el camino y es un camino muy en la línea de la opción por los pobres, de la opción por la casa común (…) debemos vivir en la esperanza de este momento concreto de la Iglesia y de la humanidad”.
Por otra parte, se refirió a la paz en Colombia y el impulso que le dará desde su posición de cardenal en el Vaticano. “El tema de la paz, de la reconciliación, de la vida, de la salida del conflicto armado y al conflicto social que tenemos por vía racional ha sido una opción. El papa Francisco les dijo a los colombianos en 2017 que Colombia tenía que dejarse reconciliar y esa es una tarea de todos los días. Sabemos que es una tarea que no da frutos inmediatamente, que debemos sembrar (…) los frutos en estos temas son demorados, pero no perdemos la esperanza”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Los frutos en la paz son demorados, pero no perdemos la esperanza: cardenal Rueda Aparicio