Iván Name, presidente del Senado, pide “trato cordial” tras discurso de Petro
Iván Name aseguró que el Acuerdo Nacional propuesto por el presidente de la República partirá de “aprobar lo que más le convenga a la nación”.
Le puede interesar
El nuevo discurso del presidente Gustavo Petro desde la Plaza de Bolívar, en medio de las marchas que fueron convocadas para apoyar las reformas sociales de su gobierno, sigue produciendo reacciones políticas.
Iván Name, presidente del Senado, se pronunció a propósito de la afirmación que hizo el jefe de Estado, en la que señaló que “si el pueblo se manifiesta, el Congreso debe escuchar”.
Para Name la discusión de las reformas le corresponde justamente al Legislativo y por eso hizo un llamado a que haya “trato cordial” entre las instituciones.
Y es que además del presidente del Senado, otros sectores también consideran que se estaría buscando presionar al Congreso para aprobar las reformas. Desde la oposición, el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, consideró que el discurso de Petro va en contravía con su propuesta de acuerdo nacional.
“Invito al presidente a que sea coherente con su propuesta de acuerdo nacional. No puede pretender llegar a un acuerdo cuando en lo único que insiste es en imponer una serie de reformas inconvenientes, antisociales y anacrónicas. Es necesario conciliar, hacer concesiones y escuchar al otro. Su discurso nuevamente está lleno de resentimiento, odio y palabras violentas”, precisó Uribe.
En el Pacto Histórico, mientras tanto, defendió el mensaje del primer mandatario.