Iniciaron los pagos: verifique con su cédula el giro del Ingreso Mínimo Garantizado
Conozca si usted resultó beneficiario del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado en septiembre.
La Secretaría de Integración Social de Bogotá dio a conocer, a través de sus canales de comunicación que ya iniciaron los pagos de julio para el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado para los hogares pobres y vulnerables de la capital. Estos abonos se realizarán de manera escalonada durante todo el mes, según informó la entidad.
Con el pago de este auxilio se beneficiarán 273.233 hogares, lo cual representa, de acuerdo a Integración Social, una inversión superior a los $49.000 millones, $4.000 millones más que el monto del mes anterior.
Lea también:
La institución resalta que, dentro del total de favorecidos, una parte pertenece a la población LGBTIQ+, ciudadanos con los cuales llevará a cabo actividades de bancarización, para facilitar su acceso a este subsidio.
Asimismo, durante este periodo se han sumado más de 20.000 nuevos hogares, “en gran medida debido a la bancarización masiva realizada en junio”, subraya el organismo distrital.
Iniciaron los pagos en septiembre
Si bien, se encontraron trabas en la entrega del subsidio, finalmente, la Secretaría de Integración Social logró subsanar las cuentas pendientes con la ciudadanía por medio de esta nueva entrega del aporte económico.
Es importante recordar que, para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos, como estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
También se requiere tener una cuenta activa en entidades financieras ancaldas a su cédula de ciudadanía como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Las cantidades de los pagos varían según las necesidades individuales y el tamaño del hogar, oscilando entre $300,000 y $740,000.
¿Cómo consultar si es beneficiario?
Las personas que crean que pueden estar entre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado podrán consultarlo a través de la página web de Renta Básica Bogotá. Deberá completar los datos requeridos, que incluyen sus nombres completos, el número de identificación y la fecha de expedición de este.
Una vez haya ingresado todos los datos encontrará toda la información relacionada con el subsidio: los pagos que ha recibido su hogar, el ciclo al que corresponde el pago, la entidad financiera en la que se hizo el pago y el nombre de la persona del hogar que lo recibió.