Drama y emoción en la final de la US Open Cup 2023: Houston Dynamo se coronó campeón
Lionel Messi estuvo ausente en una final épica: Houston Dynamo se llevó la US Open Cup en el DRV PNK Stadium.
La final de la Lamar Hunt US Open Cup se llevó a cabo en una noche lluviosa que, según el pronóstico, traía malas noticias para el plantel de las ‘Garzas’ y para más de 20.000 personas que compraron boletos para ver al astro argentino, Lionel Messi.
Esa fue la noticia previa al partido, cuando el Inter de Miami confirmó que por lesión, el campeón del mundo, Lionel Messí, no jugaría la final del torneo.
Minutos después, junto a todas las personalidades que asistieron al evento, entraba por la puerta de seguridad el emblemático jugador francés Zinedine Zidane, quien posteriormente se dejó ver en redes sociales con Lionel Messi y David Beckham
Messi, aunque no pudo estar en la cancha, acompañó al onceno del Inter Miami desde las gradas del estadio.
El cielo se iluminó con fuegos pirotécnicos y una presentación estelar que caracterizan la exuberancia del deporte estadounidense. El primer tiempo fue dominado completamente por el equipo de Texas, que marcó el primer gol en el minuto 24 tras una jugada colectiva. Después de un error en el mediocampo de Farías, el colombiano Nelson Quiñones, con el número 21 en la espalda, participó para el equipo de Texas, lastimando en varias ocasiones al equipo de Messi con su velocidad y creatividad con la pelota.
Lea también:
El segundo gol vino después de una jugada en la que Quiñones, el jugador del Once Caldas que se encuentra en el Dynamo de Houston a préstamo, llevaba la pelota dentro del área y fue derribado por el lateral derecho del Inter de Miami, Yedlin. El penal fue cobrado por el jugador número ocho de Texas amaine Bassi, poniendo el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Inter Miami cambió algunas piezas y se mostró como un equipo más proactivo, arriesgando más y proponiendo un juego más atractivo. A pesar de un gol anulado de Nelson Quiñones en el minuto 80, el Inter Miami se despertó, y el venezolano Joseph Martínez marcó el 2-1 en el tiempo de adición.
Sin embargo, no fue suficiente, y con el pitazo final, el Houston Dynamo se proclamó campeón de la US Open Cup 2023.
A la salida, La W tuvo la oportunidad de hablar con algunos protagonistas del encuentro, entre ellos el experimentado Héctor Herrera, capitán de la selección mexicana y del Houston. Los colombianos Nelson Quiñones o Luis Caicedo no se presentaron en la zona mixta.
De cara a los próximos encuentros del Inter de Miami, la posibilidad de entrar en los playoffs aún parece distante. Quedan cinco partidos, en los cuales deben asegurar al menos 12 puntos, lo que incluso podría no ser suficiente para alcanzar la posición que necesitan dentro de los ocho finalistas.
Este sábado 30 de septiembre se enfrentarán de locales contra el New York City, y nuevamente está en duda la participación del campeón del mundo, Lionel Messi.