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Prisa Media evoluciona para entender mejor a sus audiencias

Con esa meta en mente, hemos constatado que nuestros oyentes, seguidores, suscriptores y lectores han variado dramáticamente la forma como se acercan y se relacionan con los contenidos. Esa realidad nos obliga a ser tan innovadores como ellos demandan.

Foto: Prisa Media

Prisa Media Colombia continúa avanzando en sus planes de modernización, con el objetivo de mantener sus medios, canales y plataformas en la vanguardia de las comunicaciones iberoamericanas y dándoles a sus audiencias el servicio que reclaman.

La prioridad en ese camino siempre ha sido y serán los consumidores de contenidos, las personas de todas las edades, regiones y condiciones socioeconómicas quienes conforman unas audiencias que por décadas han convertido en lideres indiscutidos a los medios hoy agrupados en Prisa Media Colombia.

Con esa meta en mente, hemos constatado que nuestros oyentes, seguidores, suscriptores y lectores han variado dramáticamente la forma como se acercan y se relacionan con los contenidos. Esa realidad nos obliga a ser tan innovadores como ellos demandan.

Reconociendo esos hábitos del consumidor de medios, hemos entendido que es necesario explorar a cada momento nuevos caminos de generación de contenidos, así como nuevos mecanismos de evaluación, medición y seguimiento a la relación con las audiencias de nuestras emisoras al aire y de nuestros canales digitales.

Así que estamos tomando distintas decisiones. Una de ellas es la de retirarnos del Estudio Continuado de Audiencias Radiales (conocido como el ECAR), desde el 11 de septiembre de este año, para volcar nuestros esfuerzos en diferentes herramientas de investigación, que entre otras se apalancan sobre, e integran, mediciones censales digitales y en otros sondeos de opinión, que nos permitan encontrar las respuestas que hoy no encontramos en esta herramienta.

También estamos en constantes conversaciones con la comunidad de anunciantes para crear una herramienta conjunta que, al tiempo que nos despeja interrogantes, les permita a ellos entender con mayor claridad la importancia, relevancia y capacidad de acción de la industria radial colombiana, evidenciando su considerable impacto a nivel digital y su enorme capacidad prescriptora a nivel cultural y en la opinión pública.

Así mismo, continuaremos evaluando nuevas herramientas, metodologías, y caminos para crear un sistema de medición objetivo entre todos los actores involucrados en nuestra industria, para que esta continúe creciendo, prosperando y evolucionando.

Nos retiramos con la enorme satisfacción de continuar con nuestro liderazgo histórico, que por más de 75 años nos ha consolidado como la principal cadena radial de este país, constatado por los mas de 7.4 millones de oyentes diarios, certificado por el mismo ECAR, y con la enorme responsabilidad y compromiso producto de saber que W Radio y Caracol Radio son los dos medios más consultados por los lideres de este país, según el más reciente panel de opinión de Cifras y Conceptos.