Ovidio Claros fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá
El Gobierno ganó el pulso imponiendo a su candidato tras el voto Meals, una de las compañías de Nutresa, propiedad de Gilinski.
Luego de un pulso que duró tres meses, Ovidio Claros fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Le puede interesar
El candidato del Gobierno Petro ganó el ‘round’ al conseguir el voto de Meals, una de las compañías de Nutresa, propiedad de Gilinski.
Recordemos que su postulación generó dos bandos al interior de la junta: siete estaban con Claros y cinco no lo apoyaban por sus polémicas y él necesitaba ocho votos para quedar como presidente.
En su momento los cinco que se oponían enviaron una carta con nueve candidatos, pero esta no se tuvo en cuenta porque no adjuntaron las hojas de vida ni se hizo la presentación formal.
Así las cosas, el Gobierno logró su cometido y el esposo de la representante Olga Lucía Velásquez de la Comisión de Acusaciones llega a este importante cargo, reemplazando a Nicolás Uribe, quien renunció a finales de junio de este año.
Claros es abogado, fue contralor de Bogotá, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y congresista.
Además, Tania Hernández será la nueva vicepresidente jurídica de la Cámara. Ella es abogada y esposa del exfiscal Luis Eduardo Montealegre.