Lista de bancos que prestan dinero a personas reportadas en Datacrédito
Estas entidades bancarias han decido no cerrarle las puertas de los créditos a las personas que se encuentran reportadas en las centrales de riesgo.
Las deudas suelen ser uno de los principales problemas y preocupaciones de los colombianos, que buscando una solución deben acudir a las entidades bancarias solicitando más préstamos y créditos que ayuden a reducir el monto adeudado.
Sin embargo, cuando hay mucho tiempo de retraso en el pago de una deuda y se acumulan muchas cuotas e intereses, las entidades realizan el reporte a una central de riesgo, como Datacrédito, que se encargan de recopilar toda la información relacionada con los compromisos financieros de las personas, asignando un puntaje, que determina la viabilidad de recibir nuevos créditos.
Estar reportado en una central de riesgo perjudica la vida crediticia, por lo que es posible que las entidades bancarias, cooperativas, entre otras se nieguen a aprobar créditos, educativos, hipotecarios, de libre inversión, e incluso puede ser un problema al solicitar una tarjeta de crédito.
Debido a la dificultad que significaba para las personas reportadas en centrales de riesgo acceder a nuevos créditos y beneficios, algunas entidades bancarias han optado por darle la oportunidad a estas personas desarrollando productos enfocados para este tipo de clientes.
¿Cómo consultar si está reportado en Datacrédito?
Para saber si está reportado en Datacrédito solo deberá seguir estos pasos:
- Ingresar a la página www.midatacrédito.com
Le puede interesar:
- Registrarse con su número de documento de identidad.
- Una vez hecho el registro podrá ingresar utilizando su número de documento y la contraseña que asignó en el registro.
- Una vez ingrese podrá ver su historial crediticio, que mostrará su comportamiento financiero, el nivel de endeudamiento y el portafolio de productos registrados con su número de cédula.
Esta página ofrece la posibilidad de pagar mensualmente un plan, que mostrará información más detallada como el puntaje crediticio, diagnóstico detallado del perfil crediticio, recibir comunicación cuando haya cambios en el historial crediticio, entre otros.
Bancos que prestan dinero
Banco de Bogotá
Da un crédito de libranza, es decir, que se descuenta mensualmente de la nómina o mesada pensional que una persona reciba, desde los $500.000 pesos, con un plazo de hasta ocho años, una cuota fija y la posibilidad de utilizarlo para cualquier cosa, pues no es necesario justificar el destino.
Este tipo de crédito facilita el compromiso de pago y evita el endeudamiento, por lo que se convierte en una opción perfecta para las personas que se encuentran reportadas.
Banco Caja Social
Esta entidad ofrece también un crédito de libranza, desde 1 millón de pesos y con un monto máximo según la capacidad de endeudamiento y que se otorga por periodos de hasta 120 meses.
Los requisitos para solicitar este tipo de crédito incluyen tener entre 18 y 80 años, ganar desde un salario mínimo mensual legal vigente y presentar la cédula de identidad al momento de hacer la solicitud.
Banco BBVA
A través de su crédito de libranza, dirigido a pensionados y empleados, BBVA ofrece préstamos desde los $600.000 pesos con tasas preferenciales en comparación con otros créditos otorgados por la entidad, con plazos que van desde los seis meses hasta los 10 años, además de cuotas fijas durante todo el tiempo del crédito.
Uno de los beneficios de solicitar crédito con esta entidad es que no es necesario tener codeudores, ni avalistas.
Entre los requisitos para solicitarlo se incluye el certificado laboral, la fotocopia del último comprobante de pago, en caso de que la persona sea pensionada, deberá incluir el comprobante de pago de pensión.
Bancolombia
A través de un crédito de libranza, las personas reportadas en Datacrédito podrán acceder a beneficios como préstamos desde $1.000.000 pesos, con un máximo que depende de la capacidad de endeudamiento, con un plazo de entre seis y ocho años. Las personas interesadas podrán solicitar el crédito sin necesidad de tener un codeudor.
Los requisitos incluyen tener entre 18 y 74 años, tener ingresos de por los menos un salario mínimo mensual legal vigente.