Jornada de manifestaciones en Santa Marta se realizó en total calma
Los asistentes afirmaron que una de las necesidades que más aqueja a los samarios es la falta de agua potable.
Santa Marta
Desde las instalaciones del Liceo Celedón en Santa Marta inició la marcha en apoyo a las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro. Docentes, centrales obreras estudiantes, artistas, líderes sociales, entre otros, realizaron un recorrido hasta llegar al Parque de los Novios.
A la jornada asistieron además representantes de la educación de los municipios del Magdalena, quienes manifestaron las falencias que tienen en sus regiones, “necesitamos una reforma laboral, salud digna para el pueblo colombiano, que la educación sea un derecho fundamental y no una mercancía, y también defendemos hoy el derecho a la vida”, precisó Gabriel Guerra de la subdirectiva de Edumag de Guamal, Magdalena.
Los asistentes afirmaron que una de las necesidades que más aqueja a los samarios es la falta de agua potable, inseguridad y educación, por lo que esperan que, desde el Gobierno Nacional ayuden en la solución.
Sobre el tema de la educación en el departamento, algunos de los asistentes manifestaron que, necesita inversión en infraestructura, “tal es el caso del colegio Liceo Celedón en Santa Marta, lo mismo pasa en Aracataca, Fundación y otros municipios. Además, se necesita agua en los colegios y en el Distrito de Santa Marta”, dijo el presidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos Seccional Santa Marta, Álvaro Salomón.