Ciudades

Diana Rojas desiste de su candidatura a la Alcaldía de Cali

Con esta decisión, Diana Rojas se adhiere a la campaña de Alejandro Eder.

Diana Rojas y Alejandro Éder.

Este 27 de septiembre, finalmente se confirmó la alianza entre Diana Rojas y Alejandro Éder de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La candidata Rojas, que ha sido conocida en campaña como “la caleñísima”, desistió de su aspiración a la Alcaldía de Cali para adherirse a la campaña de Alejandro Eder.

En sus declaraciones a los medios, Rojas anunció: “Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad. Alejandro (Éder) y yo, desde hace varios días, empezamos a organizarnos y a reunirnos para tener un mecanismo que fuera transparente y confiable para las dos campañas. El resultado del mecanismo es que hay que dar un paso al delante y esta campaña y mi candidatura suman a la campaña de Alejandro (Éder) por Cali”.

Diana Rojas desiste de su candidatura a la Alcaldía de Cali

Además, aseguró que insisten en su discurso de acabar con el continuismo en la ciudad.

“Hay algo que nos tiene aquí unidos y es que a la ciudad no le falta plata, le sobran corruptos. Lo que hoy está pasando es que le estamos diciendo ‘no’ al continuismo, a la politiquería que nos tiene sumergidos en esta ciudad casi en la desesperanza”, agregó Rojas.

Por su parte, Éder expresó: “Pienso y siento que Diana (Rojas) es una mujer tremendamente valiosa, tremendamente berraca, hoy más que nunca, porque este es un paso muy difícil”.

De esta manera, Rojas y Éder sostienen que esta unión los pondría arriba en las encuestas que hoy encabeza Roberto Ortiz, ‘El chontico’.

Más información

Además, reiteraron su apoyo a Tulio Gómez en su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca, cuya aspiración se encuentra en vilo tras un fallo emitido en días pasados y en el cual se ordena su revocación.

Cabe recordar que, tras conocer el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que revoca la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca, el mismo Gómez anunció que presentará un recurso de apelación.

El empresario manizalita insiste en que no está inhabilitado, argumentando que no tiene contratos con Estado, pese a haber suscribió tres convenios con la secretaría del Deporte de Cali como represente legal del América de Cali, equipo del que es el máximo accionista.

Yo no tengo contratos con el Estado, simplemente es un local en el estadio que lo tomamos en alquiler, pero ese contrato no se ejecutó, así que vamos con todo”, señaló Gómez.

Gómez inscribió su candidatura ante la Registraduría con el aval del movimiento En Marcha y el coaval de los partidos Verde y Ecologista Colombiano.