Actualidad

Dian responde por presunta irregularidad en chatarrización: no hay condiciones imposibles

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le respondió a la Procuraduría que hubo pluralidad de oferentes, pero que la puja la ganó el mismo de siempre: la Unión Temporal RYM.

Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. (Colprensa - Diego Pineda)

Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

La Dian respondió a la información que le pidió la Procuraduría General, entidad que además pidió suspender la subasta de chatarrización de los bienes decomisados por la Dian por presuntas irregularidades en el proceso, de las que hemos hablado en La W.

La Dian señaló que hubo pluralidad de oferentes y que no hubo condiciones que eran imposibles de cumplir.

Le puede intereasar:

Sí reconocieron que hubo un error en el momento de la subasta pero que los oferentes decidieron continuar y finalmente ganó la puja la Unión Temporal RYM, la empresa cuestionada.

“En el lance 12 hubo uno válido por parte de la UNION TEMPORAL RYM con un porcentaje ofrecido del 215% sobre el precio de arranque ($560) y la manifestación del proponente UNION TEMPORAL SCT MERL SAS de no hacer más lances, motivo por el cual se cerró la puja con el lance No. 12 correspondiente al porcentaje de mejora anotado que equivale a $1.764 por kg de chatarra”, señala la Dian

Finalmente, agrega, “se dio por terminada la subasta informando que de acuerdo con lo establecido en el numeral 7.1.1 del pliego de condiciones el proponente ganador debía actualizar el valor de su oferta en SECOP II en el día hábil siguiente al término de la subasta”.

La decisión de adjudicar o declarar desierta está programada para el 4 de octubre, mientras revisan con lupa estas observaciones de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad