Denuncian suplantación en millonaria licitación para salud de profesores
Rodrigo Cabrera Donado, director del Proyecto UT Salud Docente, entregó detalles de su denuncia en Sigue La W.
Sigue La W conoció la denuncia de una presunta falsificación de la firma en un documento para quedarse con un contrato por 1.6 billones de pesos para prestar el servicio de salud del magisterio en la Costa Atlántica. Este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía y se pide a la Fiduprevisora que intervenga en el proceso.
En entrevista con Sigue La W, Rodrigo Cabrera Donado, director del Proyecto UT Salud Docente, explicó que “nosotros somos una UT que está conformado por cinco integrantes, IPS todas, todas tenemos experiencia. Una vez aparecen las ofertas nos encontramos con que nuestro oponente presentó una carta de intención promesa de contrato firmada por Olimpus, que hace parte de nuestra Unión Temporal, esto es algo nunca visto”.
Lea más de Sigue La W:
Añadiendo que “yo en licitación nunca había visto que el oponente le haya falsificado la firma para cumplir el requisito habilitante técnico que es conformar una red integral de servicios en los tres departamentos que conforman esta regional”.
Asimismo, detalló que se dieron cuenta de la falsificación porque el documento de la firma no contiene logos y “se nota que recortaron la firma de un documento viejo y la pegaron encima”.
Por esto, indicó que “se trata de un documento que ya hace parte de su propuesta, de su oferta, es decir, el delito ya está consumado. Contratamos un perito para que hiciera una prueba de grafología y eso da cuenta de la cantidad de errores, de alteraciones que tiene el documento. La actuación desleal es la del señor”.
Escuche la entrevista completa a continuación: