Canadá, Australia o Malta: ¿dónde gana más un estudiante colombiano?
De acuerdo con un estudio, estos tres países son los favoritos de los estudiantes internacionales, ¿por qué? Conozca las razones por las que son tan atractivos
Estudiar en el exterior es el sueño de millones de colombianos que buscan acceder a mejores oportunidades laborales. La consultora GSG Education, señaló que, a pesar de la pandemia, más de 7 mil colombianos migraron para hacer sus estudios en el extranjero durante el 2021.
Algunos países ofrecen programas especiales para los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en sus instituciones educativas. En la larga lista de lugares que ofrece una gran cantidad de beneficiosos, hay algunos que se han posicionado como los mejores para quienes estén interesados en expender sus conocimientos lejos de casa.
De acuerdo con la plataforma de soporte gratuito de estudiantes internacionales, GrowPro Experience, Australia, Malta y Canadá son los destinos favoritos de los estudiantes que buscan emigrar desde Colombia. Pero, ¿por qué son tan atractivos? A continuación se lo contamos.
¿Cuánto gana un estudiante en Australia?
En Australia es posible trabajar mientras se estudia, sin importar el tipo de curso o duración que se vaya a tomar. Sin embargo, entre más extenso sea el estudio, tendrá más posibilidades de conseguir un trabajo formal.
Le puede interesar:
El valor mínimo de la hora para el 2023 en Australia es de $23.23 (59.550 COP) o $882.80 dólares australianos (2′263.070 COP) por semana. Este valor puede variar ligeramente dependiendo de la ciudad en la que se radique. Además, si se busca trabajo en cargos especializados, podrá recibir mucho más sueldo.
Para buscar trabajo en el país, la plataforma GrowPro Experience recomienda revisar las siguientes páginas:
- Weneedananny, perfecto para las personas que se animen a trabajar como AuPair.
- The Loop, para diseñadores y creativos.
- Airtaker, hace un tipo de subasta de ofertas laborales, por lo que debe estar revisando la página para tomar las mejores oportunidades.
- OneShift, podrá encontrar desde trabajo casual, de verano o hasta permanente.
- Indeed, es perfecto para las personas que buscan cargos más funerales, al igual que Seek y Gumtree.
Si está interesado, conozca el tiempo que le tardaría pagar sus estudios y el proceso que tendría que hacer para sacar todos los permisos que necesita para trabajar.
Esto gana un estudiante colombiano en Canadá
Canadá es un país reconocido por la alta calidad de vida que tienen sus ciudadanos. Dependiendo de la provincia, se puede ganar un poco más, pero el salario mínimo es de 16.65 CAD por hora, es decir, 48,618 COP.
Según GrowPro Experience, las mejores oportunidades laborales para los estudiantes se encuentra en los trabajos que no requieren de experiencia o estudios previos, tales como meseros, repartidores, recepcionista o persona dedicada a la limpieza. Estos cargos tienen buena retribución económica.
Con el salario mínimo en el país, se puede costear toda la estadía, además, se podrá ahorrar, aunque todo dependerá del estilo de vida. Hay que recordar que los restaurantes y bares pueden cobrar bastante por plato.
Malta, el país que mejor paga a los estudiantes
El salario mínimo de esta pequeño país de Europa está en 835 EUR mensuales, cerca de 3′593.901 COP. De acuerdo con GrowPro, con esta mensualidad es posible vivir cómodamente en el país.
Allí podrá poner a prueba el idioma, mientras trabaja como mesero, ayudante de cocina y hasta de repartidor, en caso de que no cuente con experiencia para postularse a otros trabajos. Además, si le llega a gustar mucho este país, van a tener la posibilidad de comprar la nacionalidad, conozca todos los detalles sobre este trámite.
Ventajas que tienen los colombianos en el exterior
Además de las becas que ofrece ICETEX para estudiar en el exterior, existen algunas oportunidades únicas que se tienen cuando se sale del país para estudiar. Algunos de los beneficios son:
- Posibilidad de crecimiento personal, pues se aprende a superar la timidez, forja carácter, disfruta de compañías diferentes y sale de su zona de confort.
- Inmersión cultural.
- Perfeccionamiento y aprendizaje de un nuevo idioma.
- Mejorar el posicionamiento profesional.