Ademacor ya definió la ruta de movilización en Montería para este 27 de septiembre
Apoyan las reformas y rechazarán proyectos de ley que privatizaría la educación.
La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) ya estableció la ruta para la movilización que harán el miércoles, 27 de septiembre, en apoyo a las propuestas de reformas que plantea el presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha pedido de manera constante a los ciudadanos estar movilizados para que sé de la aprobación a la reforma a la salud, trabajo, pensional, agraria, entre otras.
Petro en sus discurso ha insistido en la necesidad de que los cambios estructurales que necesita el país comiencen a darse con la aprobación de los planteamientos que han hecho en el Congreso de la República, donde ya en una oportunidad tumbaron la aprobación a la reforma de la salud que ha tenido muchos cuestionamientos.
Lea también:
- “Solicitamos a Petro que arribe a Tierralta”: desplazados en el casco urbano
- Campesinos de Córdoba se movilizarán a Sincelejo en apoyo a las reformas sociales
Ante este escenario, el sector de la educación ha decidido respaldar al mandatario nacional. Se concentrarán desde las 8:00 de la mañana en el Parque Los Laureles en Montería; posteriormente recorrerán las principales calles de la capital ganadera, hasta llegar al Parque Laureano Gómez, ubicado frente a la Gobernación de Córdoba.
Una vez en el punto final, los voceros tienen previsto leer un comunicado con el cual respaldarán todas las reformas y pedirán que se cumplan todos los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación, Fecode y Ademacor.
Asimismo, aprovecharán la oportunidad para alzar la voz en rechazo a los proyectos de ley que, según el gremio, restringiría el derecho a la protesta de los docentes y el de los bonos escolares que privatizaría la educación pública.
En el caso de Córdoba para ese día no habrá clase en los colegios públicos, debido a que lo han declarado netamente sindical. Detallaron que docentes y directivas que no puedan acudir a Montería se agruparán en los espacios públicos que decidan en sus municipios.