Partido Fuerza de la Paz se une a Erasmo Zuleta para la Gobernación de Córdoba
Firmaron un acuerdo basado en varias líneas sociales
El partido Fuerza de la Paz, fundado y liderado por el exsenador Roy Barreras, anunció su respaldo a Erasmo Zuleta Bechara, quien aspira ganar la Gobernación de Córdoba, en los comicios establecidos para el próximo 29 de octubre.
El aspirante, quien está abanderado por el Movimiento Córdoba Primero, recibió el espaldarazo por parte de la directiva nacional y departamental, la cual precisó que se sienten identificados con muchas de las propuestas que plantea el candidato a desarrollar en beneficio de los cordobeses.
Como se sabe, esta tolda política ya había inscrito a Yesica Cabeza del Toro como candidato a este cargo de elección popular, pero la política afecta a las líneas de gobierno del presidente Gustavo Petro decidió declinar a su aspiración y apoyar la propuesta de Zuleta.
Lea también:
- Habitantes de El Manso alertan posible desplazamiento al casco urbano de Tierralta
- Campesinos de Ayapel reciben titulación de predios quitados al ‘Cartel de Medellín’
Cabeza del Toro explicó que en medio del evento firmaron un acuerdo programático entre las partes, donde establecen puntos esenciales a ejecutar de resultar electo, entre ellos rectitud administrativa, mayor regeneración de empleo e inversión social.
“Firmamos un acuerdo de adhesión a la campaña de Erasmo Zuleta y su proyecto político Córdoba Primero. Esto implica que toda nuestra militancia y todos los candidatos avalados lo acompañemos a él en ese propósito que tenemos de ganar la Gobernación de Córdoba”, manifestó la político, quien fue candidata al Congreso por el Pacto Histórico, pero no logró curul.
Ante el respaldo, se pronunció Zuleta, quien agradeció los apoyos recibidos desde diferentes sectores que, según él, creen en su propuesta para gobernar con realidades que buscan transformar al departamento.
“Todos los cordobeses son bienvenidos y se suman a este proyecto. Hoy es la colectividad de Fuerza de la Paz la que hace parte de este proyecto y representa un apoyo importante porque Yesica es una mujer que representa al partido y eso es muy valioso e importante porque representa a la mujer cordobesa”, sostuvo Zuleta Bechara.
Así las cosas, todos los aspirantes que se inscribieron con aval de este partido tienen que apoyar a Zuleta, de lo contrario estarían incurriendo en doble militancia. Uno de los casos más notorio es el de Luis Jiménez, candidato a la Alcaldía de Montería, quien tiene que cerrar filas y apoyar esta decisión.