Odebrecht: audiencia de preclusión por la muerte de Jorge Pizano será el 29 de septiembre
El abogado Miguel Ángel del Río, representante judicial de la familia de quien fuera ‘el controller’ de la Ruta del Sol, presentará una prueba contundente para reabrir el caso por la extraña muerte.
Este viernes 29 de septiembre se realizará la audiencia de preclusión de la investigación por la muerte en extrañas circunstancias del ‘controller’ de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, que ocurrió el 8 de noviembre de 2018.
Precisamente, en la diligencia virtual, el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa judicialmente a la familia de la víctima, confirmó que presentará contundentes pruebas para pedirle a un juez que reabra el caso.
Lea también:
También explicó que la diligencia se realiza por una petición que hizo la Fiscalía para precluir la investigación, e indicó que “nos enfrentaremos con contundencia a esa solicitud”.
Según expresó el abogado Del Río, las evidencias que presentará podrían demostrar que integrantes de la Fiscalía General de la Nación en 2018, al parecer tendrían relación con la misteriosa muerte de Pizano, quien falleció a finales de 2018 y, aunque en un principio se consideró que la causa de su deceso fue natural, pues padecía cáncer, tres días después empezó la polémica, pues su hijo falleció tras ingerir el contenido de una botella que se encontraba en la oficina de su papá.
El 21 de julio de 2022 la Fiscalía archivó la investigación por la misteriosa muerte del supervisor especial de la Ruta del Sol II, sin embargo, el abogado Del Río, en enero de este año, solicitó al ente acusador reabrir el caso.
Precisamente, Del Río dijo que esas pruebas serán directamente contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.