En respuesta a W Radio, EE.UU. respalda anuncio de cese al fuego de disidencias Farc
En respuesta a W Radio, un portavoz del Departamento de Estado advierte, en todo caso, que las Farc EP siguen siendo una organización terrorista.
“Elogiamos el deseo del presidente Petro de ampliar el alcance de la paz en Colombia”. De esta manera, inicia la respuesta que un portavoz del Departamento de Estado le dio a W Radio tras consultarle sobre qué opinión tienen los Estados Unidos sobre la posibilidad de paz con las disidencias.
En una extensa respuesta a W Radio, señalan también:
“Acogemos con agrado la noticia de un acuerdo preliminar de alto el fuego de diez meses entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP (también conocido como Estado Mayor Central o Estado Mayor Central (EMC)). Hacemos un llamado a todos los grupos a cesar las hostilidades contra civiles y fuerzas de seguridad colombianas”.
Lea también:
Y agregan: “El Gobierno de Estados Unidos mantiene un gran interés en prevenir la impunidad por actos cometidos por terroristas y otros grupos armados ilegales y está comprometido a llevar a los narcotraficantes ante la justicia. Condenamos a quienes socavan la paz conquistada con tanto esfuerzo por Colombia mediante el narcotráfico, incluidas las FARC-EP, Segunda Marquetalia, el ELN y todos los grupos armados ilegales que operan en Colombia. Las FARC-EP siguen siendo una organización terrorista extranjera designada según la legislación estadounidense”.