Empresa señalada de robar petróleo a Ecopetrol, admitida a reorganización
Debido al incumplimiento de pagos de Australian Bunker Suppliers, la Superintendencia de Sociedades aceptó que se reorganice para salvarse.
Australian Bunker Suppliers, una de las empresas señaladas de ser parte del entramado de corrupción que robó a Ecopetrol, fue admitida en proceso de reorganización por la Superintendencia de Sociedades.
Esta empresa se encargaba del suministro de combustible marino a buques en Buenaventura y fue admitida en este proceso por incumplir el pago de las deudas por más de 90 días por valor acumulado que representa el 17.1% del pasivo total el cual equivale a $19.662 millones.
Recordemos que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) es el administrador provisional de esta compañía.
Entre tanto, la entidad reporta activos a 31 de mayo de 2023, por $123.378 millones.
La empresa tiene dos activos en garantía: el lote Arimar por leasing y la motonave Matilda tiene un saldo en contabilidad de $2.438.869.151 con un deterioro de $1.475.882.808 ocasionada por la depreciación, desgaste normal de la motonave.
Esta compañía fue mencionada por la Fiscalía por ser parte de las 17 compañías que participaron del robo a Ecopetrol. La representante legal de Australian Bunker Suppliers C. I. S. A. S., Ana Giraldo Guerrero, a través de una carta dirigida a EL TIEMPO, señaló en 2020 que hasta ahora la única prueba que la vincula a la investigación es un “audio” presentado por la Fiscalía.