Regiones

Fiscalía acusó a exgobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, por irregularidades en contratos

La Fiscalía demostrará, en juicio, que la exmandataria habría entregado los contratos indagados a una persona que hizo parte de su campaña política.

Rosa Cotes | Foto: Cortesía

Expertos en contratación pública de la Fiscalía General de la Nación recaudaron suficiente material probatorio y evidencia física que advierte la presunta participación de la exgobernadora del Magdalena, Rosa María Cotes de Zúñiga, en irregularidades.

Lea también:

Según la entidad, el material probatorio da cuenta que la acusada, usando su cargo, habría direccionado, por medio de distintos funcionarios de la Gobernación, la adjudicación de manera directa de tres contratos a una empresa, de la cual era representante legal una mujer que hizo parte de su campaña política en el 2015 en calidad de contadora.

Otra de las irregularidades advertida por la Fiscalía es el impedimento que tenía la gobernadora para contratar con personas que al parecer eran cercanas a ella, y que además, hubieran formado parte de su equipo de trabajo cuando aspiraba al primer cargo político del Magdalena.

Con el material recaudado, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, acusó formalmente a la gobernadora del Magdalena para el periodo 2016 -2019, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en tres eventos.