En Ocaña, Norte de Santander marcharon para exigir liberación de comerciante secuestrado
Familiares piden respeto por la vida del hombre de 77 años
Luego del secuestro del comerciante de 77 años José Serrano, quien fue interceptado por tres hombres cuando se dirigía a un parqueadero y lo obligaron a subir a una motocicleta, sus familiares, amigos y comunidad ocañera, se dieron cita para movilizarse por las principales calles de la ciudad para exigir el respeto por su vida y su liberación.
“Hicimos una caravana, desde el santuario ‘Agua de la Virgen, hasta el centro de Ocaña, pidiendo por la liberación de mi hermano. Pidiendo que los captores le respeten la vida, deben suministrarle algunos medicamentos, es una persona de la tercera edad, tiene 77 años” dijo Mercedes Serrano, hermana de la víctima.
El hombre, quien se dedica a la comercialización de cacao en la plaza de mercado de Ocaña, es una persona que depende de algunos medicamentos, por lo que sus familiares solicitaron a sus captores que le brinden estos, para prevenir afectaciones en su salud.
“Él es una persona de cuidado, con muchísimos problemas de salud, con demasiados quebrantos, que en este momento no merece estar privado de la libertad, que merece estar con nosotros, que tengan piedad, que se coloquen la mano en el corazón, que ellos también tienen familia, que nos lo devuelva sano y salvo” dijo Serrano.
Las autoridades de Ocaña investigan el paradero de Serrano y sus captores.Además, el alcalde de esta localidad ha exigido mayor presencia del estado en el territorio, debido a que este flagelo, acompañado de hechos extorsivos y violentos, vienen afectando a la comunidad.