“Santa Fe tiene con qué reaccionar, confiemos”: Eduardo Méndez
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, respondió a las críticas del técnico Hubert Bodhert afirmando que “está diciendo que lo que tiene es bueno, eso nos deja tranquilos”.
“Santa Fe tiene con qué reaccionar, confiemos”: Eduardo Méndez
El pasado miércoles 20 de septiembre, el entrenador de Independiente Santa Fe, Hubert Bodhert, expresó su molestia después de que el equipo que él dirige perdiera 3-0 contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En sus declaraciones, Bodhert aseguró: “Con equipos que tienen menor nómina, he competido mucho mejor. Lo de hoy para mí es frustrante”.
En la misma línea, el entrenador cartagenero advirtió que Atlético Nacional fue un “justo ganador”, debido a que tuvo “mejor capacidad a nivel individual” y la clave de su triunfo fue “de cada uno de sus jugadores sale una calidad de pase y nosotros eso hoy no lo tuvimos”.
Más información
Ante estas duras declaraciones del entrenador Bodhert, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, expresó en diálogo con La W que su postura no está ni con el técnico ni con sus jugadores: “(Estoy) en la mitad, para hacer caer en cuenta, tanto a uno como a otros, de que hay cosas que se deben tratar privadamente”.
Según Méndez, “de pronto hay que entender al técnico” al decir que con nóminas menores ha tenido mejores participaciones, pues “lo que está diciendo es que lo que tiene es bueno, entonces eso nos deja tranquilos”.
“A Méndez (él mismo), a quien han pedido su retiro, lo criticaron y le dieron duro porque trajo a un arquero veterano, (pero) lo felicitan ahora porque el arquero nos salvó de un resultado funesto. Yo creo que el técnico, en su desespero, dijo grandes palabras que solucionará con el grupo”, agregó el presidente de Santa Fe.
Sobre la preocupante situación de Santa Fe en el torneo, que actualmente es quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos de 39 disputados, Méndez aseguró que “hoy está con los mismos puntos del padre, del vecino, que es lo que más nos afana”.
En ese sentido, el presidente del equipo afirmó que “lo que más le duele a uno es estar peor que el equipo de al lado”, pero le da tranquilidad que “hoy estamos igualados y pensamos en que el equipo va a reaccionar, tiene con qué reaccionar y confiemos”.
“A mí ningún jugador me ha dado quejas del técnico. De pronto habrá inconformismo, pero de esto vamos a salir adelante. Hay nómina, ahorita llega Hugo Rodallega que le da un complemento, llegará Riveras y Velásquez que son jugadores de importancia para el club y que vamos a ir recuperando. Ojalá que tengamos el equipo para unos cuadrangulares finales en óptimas condiciones, en ascenso, y no en el pequeño descenso que hoy atravesamos”, concluyó.
Escuche la entrevista completa a Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, en La W:
Eduardo Méndez: “Si a Santa Fe le llega una multa, corre riesgo de que se liquide”