Más de 4 millones de personas se afectarían si cierra el gobierno federal de EE.UU.
El director ejecutivo de la Asociación para el Servicio Público de EE.UU., Max Stier, aseguró en La W que hay una división dentro del partido republicano y esto estaría afectado la decisión.
Más de 4 millones de personas se afectarían si se cierra el gobierno federal de EE.UU.
Max Stier, presidente y director ejecutivo de la Asociación para el Servicio Público de EE.UU., habló en La W sobre el cierre del gobierno federal, el cual, perjudicaría la economía y la confianza en el Gobierno.
Según Stier, es una situación bastante interesante porque “no está claro que sea una tensión entre demócratas y republicanos, más bien es producto de una tensión que hay dentro del partido republicano y una división que hay dentro de ese partido (…) no se ha logrado un acuerdo de los republicanos en el Congreso, mientras que en el Senado ambos partidos sí se han unido, han podido pasar las leyes con una mayoría”.
Lea también:
En cuanto a las personas que se verían afectadas si se da el cierre del gobierno federal, aseguró que “si se cuentan los militares, la fuerza laboral y los civiles que se ven afectados por este cierre, yo diría que 4 millones y medio de personas pueden ser afectadas y no pueden recibir pagos si se da esta situación”.
De igual manera, indicó que sí está en riesgo el puesto de Kevin McCarthy porque “desde el comienzo ha estado en riesgo por esa mayoría que tiene, pero que no es tan grande como la que se esperaba. Eso representa un riesgo para él y su posición como líder de la Cámara”.
Por último, el director ejecutivo explicó que “nadie sabe a ciencia cierta que es es lo que va a pasar, hay varias posibilidades, una es que lleguen a un acuerdo por cierto tiempo, la otra es que fracasen totalmente con las consecuencias que eso implica, o que encuentren la forma de disminuir el daño pasando una legislación pagándole un mínimo a los militares por el tiempo que vayan a trabajar”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Más de 4 millones de personas se afectarían si se cierra el gobierno federal de EE.UU.