Actualidad

“Violó mi intimidad”: Catherine Juvinao denuncia a la fiscal Angélica Monsalve

La congresista Catherine Juvinao asegura que la fiscal Angélica Monsalve la grabó en medio de una conversación en su casa y sin autorización, aparentemente para perjudicarla.

Catherine Juvinao (Colprensa) y Angélica Monsalve (X, antes Twitter)

En las últimas horas, ha venido circulando un polémico audio en el que la representante Catherine Juvinao, de Alianza Verde, sostiene una conversación sobre su futuro en la política. Según lo que se escucha en la grabación, en la que se perciben cortes de edición, Juvinao asegura que estaría cuatro periodos en el Legislativo y después, dice, se iría a una isla.

“Necesito hacer dos cámaras y dos senados, esto es 16 años como parlamentaria. Justo después, me quiero ir a una isla frente al mar y descansar y no saber nada de este país. Pues ahí sí me tocará un poco a lo Fajardo decir: ‘me voy a ver ballenas’”, precisa en la grabación.

Ante la tormenta que se armó, la congresista, a quien muchos califican como incoherente, porque una de sus promesas en campaña era justamente reformar el Congreso y poner límites a la reelección de los legisladores, entregó su versión.

Más información

Juvinao aseguró que esa grabación es producto de una conversación con la fiscal Angélica Monsalve, quien aparentemente la grabó sin autorización y después habría editado ese audio, como parte de lo que ella sugiere sería una estrategia para desprestigiarla. Ante esto, la representante anunció que denunciará a la fiscal.

Respondió la fiscal: “Cómo puede ser tan mentirosa, vino dos veces a mi casa, incluso salió ebria”.

W Radio consultó a la fiscal Angélica Monsalve, quien negó haber grabado ilegalmente a la representante a la Cámara Catherine Juvinao.

Igualmente, señaló que fue la congresista la que, de manera insistente, la buscó para según ella hablar mal del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y del presidente de la República, Gustavo Petro.

Monsalve señaló que las críticas que ha hecho al jefe del ente investigador y acusador en Colombia han sido abiertas y públicas y que no le interesa participar de ningún plan para afectarlo.

La fiscal también señaló que cuenta con las evidencias para demostrar que fue Juvinao quien quiso hablar con ella varias veces y que incluso fue a su casa, tras insistirle sobre la importancia de la conversación.

A través de su cuenta de la red social de X (antes Twitter), dijo que “señora Catherine Juvinao ahora solo me falta que me culpen de haber roto el florero de Llorente. Como una congresista puede ser tan mentirosa, usted me busco desesperadamente, y vino dos veces a mi casa, incluso salió ebria de aquí, usted quería controlar al FGN y usarme para eso”.