Jhonier Leal podría ser inocente: nuevo testimonio daría un vuelco de 180 grados al caso
Se trata de Francisca Teresa Muñoz, amiga personal de las víctimas (Mauricio Leal y Marleny Hernández), quien revelaría que el acusado habría sido víctima de abuso sexual.
Jhonier Leal podría ser inocente: nuevo testimonio daría un vuelco de 180 grados al caso
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1695314377_840_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal
El proceso penal que se adelanta contra Jhonier Leal, acusado del doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano Mauricio Leal, ocurrido entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021 en zona rural del municipio de La Calera en Cundinamarca, podría dar un vuelco de 180 grados por cuenta de un revelador testimonio que advierte que el procesado sería inocente.
Se trata de Francisca Teresa Muñoz, amiga personal de la familia, quien señaló que Carlos Andrés García (hijo y hermano de las víctimas), tendría relación con los crímenes que causaron consternación en Colombia y pidió protección pues aseguró que teme por su vida y la de su hijo, tras declarar ante la justicia colombiana.
Lea también:
Según reveló ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento desde la cárcel, García la habría llamado para decirle que quería matar a su mamá Marleny Hernández y a su hermano Mauricio Leal, porque no lo ayudaban a afrontar el proceso penal por el que todavía sigue privado de la libertad en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).
Relató que su amiga, Marleny Hernández, le dijo que su hijo, Carlos Andrés García, que estaba furioso porque no le ayudaban económicamente para sobrevivir en el centro de reclusión.
Detalló que la víctima le dijo que “si era culpable debía pagar” y además, en medio de la conversación, añadió que “se le estaba enviando el dinero del arriendo de una propiedad y que Jhonier se encargaba de hacer los giros”.
En medio de su declaración, le pidió a la juez que garantice su protección por atreverse a declarar, puesto que días después del doble homicidio acudió a un medio de comunicación y dio una entrevista contando lo que sabía sobre Carlos Andrés García y que al llegar a su residencia, fue víctima junto con su hijo de un atentado “casi me matan a mi hijo y a mi”.
Igualmente, dijo que por miedo prefirió guardar silencio durante dos años pero que ahora, tras ser diagnosticada con varias enfermedades, decidió hablar.
Francisca Teresa Muñoz aseguró que es consciente que la pueden matar y reiteró que necesita protección.
Por su parte, la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento le aseguró que es urgente que interponga una denuncia y que acuda directamente a la Fiscalía General de la Nación.
Mauricio Leal habría sido abusado sexualmente
Entre las fuertes revelaciones que hizo la testigo de la defensa, se encuentra que Mauricio Leal cuando tenía cinco años, fue abusado sexualmente por un hombre que era amigo de su mamá.
Según narró, Marleny Hernández tenía problemas de alcoholismo y, en medio de las conversaciones que sostenía con ella para que dejara de ingerir bebidas embriagantes, le confesó con mucho dolor el dramático momento que había vivido su hijo (Mauricio Leal), cuando tan solo tenía cinco años.
Detalló que todo ocurrió con un hombre que era amigo de Marleny, quien se había ganado su confianza y en un día en el que acordaron salir, ella pensó que debía llevar a su hijo (Mauricio Leal).
En medio del encuentro, Marleny le comentó a ese hombre que se sentía muy acalorada y él ( el agresor), le dijo que tomara una ducha para refrescarse y que ella así lo hizo.
Mauricio, quien tenía solo cinco años, se quedó en la sala con el sujeto.
Francisca Teresa Muñoz dijo que, en la conversación su amiga, le dijo que cuando estaba en el baño sintió mucho miedo y tomó la toalla y salió corriendo a ver a su hijo.
Dijo que fue tan impactante lo que ocurrió para Marleny que guardó silencio y jamás denunció al agresor y que esa era la razón por la que ella consumía bebidas embriagantes, porque sentía mucho dolor.
La testigo recordó que su amiga le pidió guardar el secreto y jamás decirle a Mauricio, pues él no recordaba el trágico episodio.