Facilité, premié y estimulé: la confesión del general Torres al pedir perdón
El excomandante de la Brigada 16 calificó como “atrocidades” los crímenes que perpetraron sus hombres, siendo él, el líder de una organización criminal como afirmó este martes.
En el cierre de la última jornada de la Audiencia de Reconocimiento de la JEP por falsos positivos en Casanare, el general (r) Henry Torres Escalante pidió públicamente perdón a las víctimas y calificó como “atrocidades” los crímenes que perpetraron.
“Más que nunca hoy acepto mi responsabilidad como máximo comandante. Después de haber conocido todas las atrocidades que se estaban cometiendo allá yo tenía el poder de haberlas parado y no lo hice”, sentenció.
Lea también:
Además, sentenció que, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, no paró el andamiaje criminal sino que se benefició de él.
“Facilité, premié y estimulé que se siguieran cometiendo, hoy les pido perdón por todo ese daño que causamos, sé que la verdad que les suministramos no fue lo suficiente a la que ustedes esperaban, pero tengan por seguro que en el corazón llevamos toda la intención de reparar, de lograr que ustedes tengan algo de perdón hacia nosotros”, expresó.
Adicionalmente, de acuerdo con lo expuesto por el general, “trabajaré hasta lo incansable para restablecer su dignidad, su honra y la de sus seres queridos”, en referencia a los 303 falsos positivos entre 2005 y 2008 por los que pidió perdón.