Exjefes del Comando Conjunto Central aceptan imputación de la JEP por secuestros
Los exmandos señalaron que asumen haber aplicado en el centro del país la política criminal de privaciones de la dirección nacional, así como los malos tratos a las víctimas.
Los 10 excomandantes del Comando Conjunto Central de las Farc imputados por la JEP, anunciaron su aceptación de cargos por secuestros, en calidad de máximos responsables por las privaciones de la libertad perpetradas por ese extinto grupo armado en el centro del país.
Lea también:
Entre los 10 nombres de los máximos responsables por ese fenómeno criminal resaltan Jhon Jairo Oliveros “Armando Pipas” y/o Raúl Agudelo Medina “Olivo Saldaña”.
“Los comparecientes que fuimos imputados queremos expresar que reconocemos toda nuestra participación y nuestra responsabilidad en la toma de rehenes y crímenes concurrentes cometidos durante el tiempo en que operamos como Comando Conjunto Central en el departamento del Tolima así como Huila y Quindío”, señalaron.
De hecho, afirmaron que el reconocimiento que adelantan se enmarca en la ejecución de las políticas de secuestro emanadas de la dirección nacional de la guerrilla y la omisión “del deber de controlar y sancionar los malos tratos” indicaron.