Embajadas de Colombia en el exterior abren libro de condolencias tras muerte de Botero
Todos los mensajes escritos serán entregados a la familia del maestro Fernando Botero.

Fernando Botero en China. (Foto: Jonathan Wong/South China Morning Post via Getty Images). / South China Morning Post

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto en las Embajadas y Misiones de Colombia en el mundo un libro de condolencias en memoria del maestro Fernando Botero, quien falleció el 15 de septiembre de 2023 a los 91 años en Mónaco.
La Cancillería también ha dispuesto un libro en la capilla del Palacio de San Carlos, hasta donde han llegado los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia a dejar sus mensajes.
“A partir de hoy, 21 de septiembre, cualquier persona puede acercarse a la Embajada o Misión diplomática de Colombia más cercana y plasmar un mensaje de pésame o consignar una frase en honor al maestro Botero. Allí también encontrarán impresas algunas de las obras más emblemáticas del Maestro, como una forma de honrar y recordar su obra”, se lee en el comunicado.
Todos los mensajes consignados en estos libros de condolencias le serán entregados a la familia del pintor y escultor.






