Córdoba tiene primer monumento de paz en honor a las víctimas del conflicto
La escultura lleva por nombre "La Paz en Nuestras Manos" y se encuentra en Valencia.
Durante este jueves, 21 de septiembre, fue mostrado el primer monumento de paz en el departamento de Córdoba, en honor a las más de 300 mil víctimas que dejó la violencia armada en su momento y que hoy son recordadas por sus parientes.
La escultura de color blanco, la cual tiene más de 5 metros de altura y muestra cómo se estrechan las manos, en signo de hermandad, paz y unión, fue mostrada por el gobernador Orlando Benítez Mora, desde el municipio de Valencia, lugar donde se encuentra la arquitectura.
Lea también:
“Hoy qué mejor momento en el marco del Día Internacional de la Paz que estar en este escenario, puerta de entrada a Valencia, territorio que ha vivido los estragos de la violencia, pero que empezó a cambiar ese dolor por esperanza, alegría, crecimiento y desarrollo”, manifestó el gobernador durante su intervención.
El monumento que lleva por nombre "La Paz en Nuestras Manos" será inaugurado de manera oficial en los próximos meses en un acto que, según la administración, buscará homenajear a las personas que partieron del mundo terrenal a causa de la violencia.
“Que mejor manera de homenajear este día, desde la Ronda del Sinú, una obra que promueve el turismo, potencia el comercio y es escenario para la paz y la convivencia”, agregó el gobernador.