Regiones

Capturan a presuntos integrantes de organización criminal en Barranquilla

Los sujetos serían miembros del grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la detención de los presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los Pepes’, en medio de un operativo que se llevó a cabo en el barrio Villa Nueva, mediante diligencias de allanamiento y registro.

Se trata de 2 personas que, de acuerdo con las autoridades, son conocidos con el alias de 'Tobías y Danilo' y tenían injerencia en el norte de la ciudad.

A los hombres, que estarían bajo el mando de Digno Palomino se les encontró en su poder una pistola, revólver, 2 escopetas y diferentes cartuchos.

Al parecer, las armas de fuego serían utilizadas para cometer homicidios selectivos y extorsiones, con el fin de mantener el control de las rentas criminales de la estructura.

Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Le podría interesar:

Citan a control político a secretarios de la Alcaldía de Barranquilla

Atacan establecimiento comercial en el sur de Barranquilla

El operativo fue realizado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

Por su parte, también se registró la captura de una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el barrio los Olivos en Barranquilla, por encontrarle más de 120 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 120 kilogramos equivalentes a 400.000 dosis de esta sustancia psicotrópica.

La mujer sería parte del grupo criminal ‘Los Costeños’ al mando de alias ‘Castor’ y ocupaba el rol de almacenista dentro de este grupo delincuencial, encargándose de custodiar el alijo antes de ser distribuido en los sectores del área metropolitana.

“Del mismo modo, con esta incautación se logra afectar la renta criminal de la organización delictiva por un valor de $ 800.000.000, así mismo esta persona y la marihuana incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente”, afirmó la Policía.