Porvenir: ¿Cómo consultar semanas cotizadas e historial?
¿Sabía que lo ideal para su pensión es revisar su historial laboral cada tres meses? Le contamos cómo consultarlo para que evite problemas al tramitar su dinero.
Si es trabajador y mes a mes una parte de su salario va a parar a la cotización de su pensión, lo principal que debe tener en cuenta es la revisión de su historia laboral, pues con base a la información que se registra allí es que se definirá cuando beneficio económico será al que tendrá derecho.
Es por esto que es recomendable revisarla cada tres meses en las distintas entidades donde cotice, cómo Porvenir, quienes constantemente recuerdan esto a sus usuarios.
Lea también:
“Avanzar Juntos es realizar seguimiento de forma periódica a tu historia laboral, así cuando decidas pensionarte no tendrás inconsistencias que podrían demorar el reconocimiento de tu beneficio pensional”, aseguro la entidad pensional.
La historia laboral es un documento que contiene los lugares de trabajo donde una persona laboró y las semanas que cotizó en Porvenir con cada uno de sus aportes económicos.
Un documento de vital importancia para poder realizar correcciones de manera oportuna antes de realizar los trámites de pensión pues pueden existir inconsistencias.
¿Cómo consultar las semanas cotizadas y la historia laboral en Porvenir?
Para descargar su historia laboral en Porvenir debe ingresar a la página web de la entidad pensional y seguir los pasos:
- Seleccione la opción “Servicios en línea para ti”.
- Identifique la sección de “Documentos y servicios a un clic”.
- Haga clic en la opción de “Certificado de historia laboral”.
- Ingrese su número de cédula de ciudadanía.
- Seleccione la opción “Enviar correo”.
Finalmente, su historia laboral llegará al correo electrónico que haya vinculado en su inscripción a pensiones.