Inician proceso legal contra presunto feminicida de Ana María Serrano
El martes 19 de septiembre, en una audiencia, el agente del Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la Autoridad Judicial a iniciar un proceso legal contra el individuo.
En una audiencia celebrada el martes 19 de septiembre en Atizapán de Zaragoza, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes ante la Autoridad Judicial, lo que llevó a la decisión de iniciar un proceso legal contra Allan, el presunto feminicida de Ana María Serrano.
Le puede interesar
- Sobrina de exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, víctima de feminicidio en México
- Detienen en México a presunto asesino de Ana M. Serrano, sobrina de José Manuel Restrepo
- “Sí había acoso por parte de él”: mamá de Ana María Serrano sobre presunto feminicida
- Feminicidio de Ana María Serrano: dictamen revela que la joven murió por asfixia mecánica
La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Allan.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mencionado inmueble donde ambos se encontraban, pero en algún momento, se alega que este individuo habría asfixiado a la víctima y luego escapó del lugar en un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició una indagatoria en profundidad, identificando antecedentes de violencia de género en la relación entre el acusado y la víctima. Por lo tanto, se ha encaminado la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para abordar el caso con una perspectiva de género.
Con base en las pruebas recabadas, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Allan.
El pasado 16 de septiembre, fue arrestado en una operación conjunta que involucró a la Fiscalía estatal, la SSPC, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Malinalco. Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.