Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fedesarrollo espera que tasas de interés del Banco de la República no suban en septiembre

Una de las razones de esta expectativa es que los expertos prevén que a final de año la inflación cerraría en 9,43%, muy lejos de la meta de inflación (3%).

Banco de la República | Foto: Colprensa

Banco de la República | Foto: Colprensa

El viernes 29 de septiembre la junta del Banco de la República se reunirá para tomar alguna decisión sobre las tasas de interés. Al respecto, los analistas de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia esperan que no se modifique la tasa de intervención, es decir, que se mantenga en 13,25% en septiembre, a pesar del llamado del Gobierno, Asobancaria y la Andi.

Estos analistas esperan que en diciembre sí podría bajar la tasa de intervención y llegar a 12,50%.

También anticipan que la tasa de intervención se ubique en 8,50% en septiembre de 2024.

Una de las razones por la cual estos expertos creen que este mes seguirá igual la tasa del Banco de la República es que prevén que a final de año la inflación cierre en 9,43%, por encima de la edición anterior (9,20%).

Por otro lado, sobre el dólar los analistas consideran que para cierre de 2023 el dólar se ubique en $4.115.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir